Supremacía estadounidense está desapareciendo, asegura Rusia

Moscú, 12 sep (PL) El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, afirmó hoy que la hegemonía de Estados Unidos en asuntos internacionales está desapareciendo.

«Se puede entender a un país que llevó la voz cantante durante varios siglos en los temas globales, sin una resistencia seria, más ahora esa hegemonía parece estar desapareciendo objetivamente», aseveró Lavrov durante un encuentro con jóvenes diplomáticos en el marco del IV Foro Económico Oriental.

El canciller subrayó que actualmente se está formando otro orden mundial, uno en el que varios grandes Estados tienen opiniones que deben considerarse.

Para Estados Unidos ya resulta un «mantra» recurrir a las medidas restrictivas «por cualquier cosa», acotó. «El afán estadounidense de introducir sanciones bajo cualquier pretexto está abocado el fracaso y, por tanto, no tendrán éxito a largo plazo», agregó.

Estados Unidos debe entender que la unión es primordial

El jefe de la diplomacia rusa manifestó su esperanza de que «lleguen a entender que se debe luchar juntos contra las amenazas como el terrorismo» en lugar de «intentar jugar uno contra el otro como pasa ahora en Siria».

Ponderó el canal profesional de comunicación militar sobre el problema sirio entre Estados Unidos y Rusia, aunque en general, remarcó, de momento tienen unas relaciones «envenenadas» debido a las políticas aplicadas por la administración estadounidense.

«Todos coincidimos en que a nadie le gusta que estas relaciones vivan una crisis así», opinó Lavrov, mientras expresó la esperanza de que los dos países avancen en el camino de la normalización de las relaciones.

La sesión sobre la cooperación diplomática de los jóvenes con las naciones de la región Asia-Pacífico y sus perspectivas se incluyó paralela al Foro en desarrollo bajo el lema ‘Lejano Oriente, expandiendo el rango de posibilidades’.

Lee noticias del día:

Pierden millones en México por robo de hidrocarburos y energía

Deja tu comentario